Preguntas Frecuentes

Sabemos que para ti es importante mantenerte bien informado acerca de nuestros servicios outsourcing y lo que conllevan, es por eso que te ofrecemos esta sección en la que respondemos a las dudas más frecuentes de empresas como la tuya.

1. ¿Cuál es el primer paso para contratar el Servicio de Administración de Personal Mit3? 

2. ¿Qué procedimiento se sigue para contratar el personal que mi empresa requiere? 
3. ¿Cómo calculan la cuota mensual por la administración del personal que mi empresa requiera? 
4. ¿Cuándo inicia el servicio de reclutamiento por parte de Mit3? 
5. ¿Cómo se realiza la contratación de candidatos seleccionados por Mit3? 
6. ¿Cuáles son las obligaciones que tiene Mit3 hacia los trabajadores contratados para laborar en mi empresa? 
7. ¿Cómo y qué información debe proporcionar mi empresa a Mit3 para realizar los cálculos y pagos de los sueldos al personal suministrado? 
8. ¿Existen limitaciones para mi empresa al  aumentar, cambiar o disminuir el personal proporcionado por Mit3? 
9. ¿Qué cubre el servicio de administración de personal? 
10. ¿Tengo compromisos laborales con el trabajador?
11. ¿Y si quiero dar de baja a un trabajador? ¿Cómo le hago?
13. ¿Y si aumentan los sueldos para personal percibiendo “sueldos mínimos”?  
       
1. ¿Cuál es el primer paso para contratar el Servicio de Administración de Personal Mit3? 
Primero tienes que firmar un convenio de aceptación de servicios de administración de personal de tipo eventual operativo, administrativo, profesionista y mandos intermedios (supervisión). Primera y única vez, con ejecutivo que tenga poder notarial para hacerlo (Anexar copia del poder e identificación).
   
   
2. ¿Qué procedimiento se sigue para contratar el personal que mi empresa requiere? 
Tú defines el puesto a cubrir así como el perfil que necesitas, indicando siempre las condiciones, duración, sueldo, prestaciones y lugar de trabajo.
   
   
3. ¿Cómo calculan la cuota mensual por la administración del personal que mi empresa requiera? 
Presentamos una propuesta económica en la que cotizamos el sueldo, prestaciones y administración del servicio, considerando la información que nos diste (condiciones, sueldo, prestaciones, etc.) y tu aprobación así como aceptación, la cual deberá ser enviada vía correo electrónico o fax.
   
   
4. ¿Cuándo inicia el servicio de reclutamiento por parte de Mit3? 
Comienza inmediatamente después de que sean cubiertos los requisitos antes descritos. La selección se realiza con los candidatos idóneos según, sueldo, perfil y características requeridas por ti.
   
   
5. ¿Cómo se realiza la contratación de candidatos seleccionados por Mit3? 
Tú realizas los filtros de selección y, de aceptar al candidato, nos lo notificarás inmediatamente para su contratación en el periodo que consideres necesario.
   
   
6. ¿Cuáles son las obligaciones que tiene Mit3 hacia los trabajadores contratados para laborar en mi empresa? 
A partir de la fecha de contratación del trabajador, Outsourcing Mit3 queda obligado como patrón del mismo, por lo que nos hacemos responsables de pagarle su sueldo y prestaciones, darlo de alta en el IMSS y, de ser necesario, darlo de baja si ya no lo necesitas.
   
   
7. ¿Cómo y qué información debe proporcionar mi empresa a Mit3 para realizar los cálculos y pagos de los sueldos al personal suministrado? 
Debes entregarnos una relación del tiempo trabajado y autorizado, la cual será utilizada para el pago de nómina y para facturación del servicio. Esta información tienes que mandárnosla por correo electrónico o, si prefieres, puedes llamarnos por teléfono.
   
   
8. ¿Existen limitaciones para mi empresa al  aumentar, cambiar o disminuir el personal proporcionado por Mit3? 
Puedes aumentar, cambiar o disminuir al personal según tus necesidades, sin penalización alguna, de acuerdo al mismo perfil y cotización, puntos 2 y 3 respectivamente, pero debes notificarnos con tiempo suficiente.
   
   
9. ¿Qué cubre el servicio de administración de personal? 
Cubre:
a) Reclutamiento inicial antes de los filtros del cliente.
b) Pagamos sueldo y prestaciones de ley (IMSS, SAR, Infonavit) vacaciones, aguinaldo e impuestos, finiquitos, en proporción a la relación de dichos ingresos.
   
   
10. ¿Tengo compromisos laborales con el trabajador?
No. Solamente tienes que reportar a tiempo los días y horas extras trabajadas por el empleado.
   
   
11. ¿Y si quiero dar de baja a un trabajador? ¿Cómo le hago?     
Tienes que notificarnos a tiempo el deseo de reemplazarlo (1 a 7 días) o bien su baja (7 a 30 días). No te cobramos extra.
   
   
12. Necesito más personal en otras áreas y puestos, ¿qué necesito?  
Mandas un perfil siguiendo los procedimientos explicados y autorizas una cotización con base en las formas antes dichas.
   
   
13. ¿Y si aumentan los sueldos para personal percibiendo “sueldos mínimos”?
En este caso se aumentan automáticamente a todo el personal con esta característica y se actualiza la facturación con base en dichos aumentos. Si el aumento salarial es selectivo, se actualizará la facturación acorde a los procedimientos dados anteriormente en la cotización de el o los empleados en cuestión. Si el aumento salarial es selectivo, se actualizará la facturación acorde a los procedimientos dados anteriormente en la cotización de el o los empleados en cuestión.
   
   

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